Evalúa, planifica, transforma.
Potencia la eficiencia y competitividad a través de la digitalización.

Para realizar el proceso de transformación digital en su organización, es necesario conocer la situación actual. En este contexto, DTM surge como una solución integral diseñada para potenciar la transformación digital y enfrentar los desafíos actuales de la industria.

Nuestro impacto

Queremos ser agentes de cambio en la industria, impulsando la adopción de prácticas digitales de vanguardia. Al fomentar la transformación digital y la madurez tecnológica en las organizaciones, no solo estamos facilitando la adaptación a un entorno empresarial en constante cambio, sino también generando un impacto positivo en la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de las empresas. Al utilizar DTM (Digital Transformation Maturity Model), las organizaciones pueden tomar decisiones más informadas y estratégicas, optimizando sus recursos y maximizando su potencial de crecimiento. Estamos comprometidos en ser catalizadores de una revolución digital que permita a las empresas no solo sobrevivir, sino prosperar en el panorama empresarial actual y futuro.

Qué es DTM

Es una herramienta para evaluar el grado de madurez digital y para definir una hoja de ruta, acciones o proyectos que deben desarrollar para la digitalización en la gestión de sus activos.

Permite analizar el estado tecnológico de una organización en siete dimensiones clave, desde estrategia y cultura digital hasta innovación y digitalización sostenible. Permite analizar el estado tecnológico de una organización en siete dimensiones clave, desde estrategia y cultura digital hasta innovación y digitalización sostenible.

Al implementar DTM, optimizas los procesos, reduces costes y mejoras la experiencia del cliente, asegurando que la transformación digital sea sostenible y estratégica para el éxito en un mercado en constante evolución.

Las siete dimensiones

El sistema evalúa el grado de madurez tecnológica de la empresa en una escala del 0 (Inocente) al 5 (Excelente), considerando diversas dimensiones.

El uso de la tecnología tanto a nivel de usuario de los clientes como interno para la gestión de procesos. Se deben tener claros los criterios para priorizar la manera de mejorar el sistema. 

Cómo la empresa va a organizar la mejora digital, dónde es importante definir los roles y asegurar que se cuentan con los recursos necesarios. 

El nivel de conocimiento del negocio respecto a qué tecnología tiene o necesita e identificarlas, las que tiene y las que le hacen falta. 

Conjunto de valores y prácticas de las personas para actuar e interactuar digitalmente, lo cual implica valorar el conocimiento del personal o buscar nuevo talento que lo tenga. 

Implica el grado de conocimiento del papel de responsabilidad de los procesos para recopilar, analizar y aplicar datos de forma eficaz en la compañía. 

Establecer si es algo que se fomenta en la empresa, ya que una organización de alto grado de madurez muestra que la investigación de ideas con potencial es algo importante. 

Consiste en utilizar los recursos disponibles sin comprometer el futuro de la compañía. Una muestra de esto es cuando se busca la eficiencia energética-operacional y busca mejorar el bienestar de sus empleados.

Comienza el cambio

Descubre cómo mejorar la productividad de tu empresa con PMM CIEx