+34963456661 info@pmmciex.com

¿Qué es Global Asset Management Iberoamérica?

IAM Institute of Asset ManagementEl Asset Management es un proceso de razonamiento, autoevaluación, desarrollo de la  estrategia, objetivos y planes de negocio.

En el mundo empresarial se considera a la Gestión de Activos Físicos, como la planificación y la programación sistemática de los recursos físicos (equipos, maquinarias, instalaciones) de una empresa a lo largo de su vida útil.

El Asset Management se puede definir también como el juego de disciplinas, métodos, procedimientos y herramientas para optimizar el impacto total de costes, desempeño y exposición al riesgo en la vida del negocio. Éstos están asociados con confiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad, eficiencia, longevidad y regulaciones de cumplimiento de seguridad y ambiente de los activos físicos de la compañía.

Asset ManagementAsset Management

El Project Management se define como la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas en los proyectos para cumplir con sus objetivos de plazo, coste y resultado.

Frente al mercado dinámico en el que nos encontramos, el empleo efectivo de estas herramientas y técnicas en una organización de proyectos supone una mayor eficiencia competitiva. En este contexto, se entiende la Gestión de Proyectos como un activo estratégico, base para el crecimiento y la supervivencia a largo plazo.

Aplicando el Project Management los proyectos se desarrollan de manera controlada respondiendo siempre a una línea estratégica del negocio, definiendo unos objetivos claros de alcance, coste y tiempo por proyecto cuyo resultado debe satisfacer los requisitos establecidos de calidad.Project Management

 

El Facility Management es una integración de procesos dentro de una organización para mantener y desarrollar los servicios que apoyen y mejoren la efectividad de las actividades principales. Así, debe cumplir los requisitos básicos de las personas en su puesto de trabajo, dar soporte a los negocios principales de las organizaciones y aumentar el retorno de capital mediante el uso económico de servicios e infraestructura dentro del marco de procesos planificados, gestionados y controlados.

Según la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA), el Facility Management (que suele abreviarse como FM) es una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y/o infraestructuras y de sus servicios asociados, a través de la integración de personas, espacios, procesos y de las tecnologías propias de dichos inmuebles o infraestructuras.

Facility Management puede resumirse como la creación de un entorno que sea propicio para la realización de los negocios principales de la organización; teniendo también una visión integrada de la infraestructura y los servicios.

Facility Management
Dr. Luis Amendola, Ph.D CEO | PMM Group, USA, España, Iberoamérica "Asset Management to Be a Key in IIoT - "Industrial Internet of Things" & Big Data"

6 Keys para la transformación digital para su empresa, En un mercado global, el IIoT (Industrial Internet of Things) - Big Data - Artificial Intelligence - Industry 4.0, supone una indudable fuente de competitividad para las industrias, a través de la digitalización y del uso de plataformas conectadas, estas ofrecen soluciones más adaptadas a la demanda, al tiempo que permite reducir costes y tiempos de producción en la industria. He aquí la propuesta de un modelo para gestionar la transformación digital de las empresas (Model Think Digital Operational Excellence).

Basado en el libro de What's Your Digital Business Model? : Six Questions to Help You Build the Next-Generation Enterprise, Peter Weill is a Senior Research Scientist and Chair of the Center for Information Systems Research (CISR) at the MIT Sloan School of Management. His work centers on the role, value, and governance of digitization in enterprises. Weill joined the MIT Sloan faculty in 2000 to become director of MIT Sloan’s Center for Information Systems Research (CISR). MIT CISR is funded by 80 corporate sponsors and patrons, and undertakes practical research on how firms generate business value from information technology (IT). As chair, Weill focuses on globalizing the center’s research and delivery. In 2008, Ziff Davis recognized Weill as #24 of The Top 100 Most Influential People in IT, the highest-ranked academic.

Dra. Tibaire Depool, PhD | Auditora Líder ISO 55001 Directora PMM Institute for Learning USA – España "Innovation in Asset Management Design Thinking "Strategic Asset Management Plan" ISO 55001"

La elaboración de una estrategia de negocio supone la formulación estratégica de diferentes planes de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales. Se realiza a partir del análisis del entorno, sus recursos, y la competencia para definir un objetivo. Por ello resulta idóneo promover un modelo de pensamiento abierto para diseñar el futuro de la empresa. Esto significa, centrarse en el modelo de negocio y en el modo en que la empresa crea y aporta valor a sus clientes. Desde el punto de vista de Design Thinking, el diseño estratégico tiene la finalidad de presentar la cadena de valor de un modelo de negocio, sus elementos y relaciones. Esto facilita la comprensión por parte de los directivos del flujo de valor y el modo en que gana dinero la empresa. Por tanto, el diseño estratégico viene a incidir en factores como la propuesta de valor, la cultura organizacional, los valores y las competencias esenciales para imaginar y construir el futuro, lo que viene acompañado de la innovación & creatividad en la gestión de activos.

James V. Reyes-Picknell, MSc | Co-founder and President of ConsciousAsset Miembro de CIM, CMC Canadá, PEMAC, SMRP, IAM, ALN y PEO.Planned Maintenance Strategy with the Internet of Things (IoT)

El IoT está ayudando a la industria intensiva en activos a salir de la mentalidad de "si no se rompe, no lo arregle" para aumentar la eficiencia operativa, reducir el tiempo de inactividad de los activos y predecir mejor las fallas de los equipos. Los gestores de activos deben confiar en los sensores para rastrear los KPI (TMEF, TPPR, TPPF) y recopilar los mejores datos para tomar decisiones, para optimizar los planes de c mantenimiento preventivo con la ayuda de IoT. ¿Usar un EAM?, Su conexión con los dispositivos inteligentes de campo generar automáticamente órdenes de trabajo o notificaciones para ejecutar los planes de mantenimiento.

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Síguenos y serás el primero en saber las últimas novedades!