+34963456661 info@pmmciex.com

Estudio para definir la hoja de ruta orientada a asegurar la contribución del mantenimiento dentro de la gestión de activos. ¿Innovar o morir ese es el dilema?

ESTUDIO DEL CASO por Dr. Luis (Luigi) Amendola Ph.D. & Dra. Tibaire Depool Ph.D.
Propuesta hoja de ruta para la implementación del mantenimiento dentro de la gestión de activos (Amendola, L; Depool, T.)

RESUMEN

 Desde que fue el lanzamiento de la Norma ISO 55001 para la Gestión de Activos en el 2014, las diferentes áreas responsables implicadas en las fases del ciclo de vida de los activos físicos, están en la búsqueda de asegurar que sus procesos y estrategias contribuyen a la madurez de la gestión de sus activos y al aseguramiento del cumplimiento de los planes y objetivos definidos. A esta necesidad, no escapan las organizaciones de mantenimiento (involucran también a las empresas que prestan servicios de mantenimiento), de tal manera, este estudio se orienta a proporcionar una hoja de ruta que sirva como guía a las organizaciones de mantenimiento para que orienten sus procesos y funciones hacia los objetivos de negocio.

Esta hoja de ruta se basa en un estudio realizado a nivel internacional en la que han participado responsables del mantenimiento de diferentes sectores. En el mismo se analizan aspectos claves como: gestión de las estrategias y planes de mantenimiento, estructura de activos, qué objetivo persigue actualmente la organización con respecto a la gestión de los activos, soporte a la toma de decisiones en cuanto al reemplazo de activos, gestión de fallos, programa de confiabilidad, uso de tecnología de la información, problemas más comunes del mantenimiento, técnicas de mantenimiento, tercerización, planeación y programación del mantenimiento, problemas más comunes de la planificación, programación, ejecución y cierre de los trabajos de mantenimiento, gestión de materiales, medida de desempeño e indicadores, clima organizacional y gestión de personas e involucramiento de los empleados.

Palabras claves: ISO 55001, Gestión de Activos, Mantenimiento, EN 16646

OBTÉN AQUÍ EL ESTUDIO DEL CASO COMPLETO

Pin It on Pinterest

¿Más información? Contáctanos