+34963456661 info@pmmciex.com

¿Cómo IIoT (Industrial Internet of Things) está apoyando el rendimiento de la gestión de activos?

ESTUDIO DEL CASO por Dr. Luis (Luigi) Amendola Ph.D. & Dra. Tibaire Depool Ph.D.
Tecnologías de los big data(Amendola Ph.D. , Dr. Luis (Luigi). 2016)

RESUMEN

 Responder a la pregunta ¿Cómo IIoT (Industrial Internet of Things), Big Data, Artifical Intelligence e Industria 4.0 puede apoyar el rendimiento de la gestión de activos? y de qué manera la transformación digital puede ayudar a la gestión de activos y cómo lograr que no sea solo un efecto moda. Estas son las principales preguntas que la propuesta de modelo desarrollada en este trabajo espera dar respuesta. Responder a la pregunta ¿Cómo IIoT (Industrial Internet of Things), Big Data, Artifical Intelligence e Industria 4.0 puede apoyar el rendimiento de la gestión de activos? y de qué manera la transformación digital puede ayudar a la gestión de activos y cómo lograr que no sea solo un efecto moda. Estas son las principales preguntas que la propuesta de modelo desarrollada en este trabajo espera dar respuesta.En un mercado global, el IIoT (Industrial Internet of Things) – Big Data – Artificial Intelligence – Industry 4.0, supone una indudable fuente de competitividad para las industrias, a través de la digitalización y del uso de plataformas conectadas, estas ofrecen soluciones más adaptadas a la demanda, al tiempo que permite reducir costes y tiempos de producción en la industria. Usar métodos y modelos colaborativos para potenciar la innovación, combinar flexibilidad y eficiencia en los procesos, alcanzar tiempos de respuesta más cortos y garantizar la sostenibilidad a largo plazo son solo algunos de los aspectos en los que se trabaja intensamente desde hace años.

El principal reto está, una vez más, en las personas; su integración con tecnologías y procesos para ofrecer las soluciones que el mercado demanda bajo requerimientos como los de la ISO 55001 Gestión de Activos y otros aspectos regulatorios sectoriales. Esta transformación implica un cambio de mentalidad importante, que lleva aparejado un esfuerzo en el liderazgo.

Con este trabajo se pretende proponer un modelo que apoye a la transformación digital (industria 4.0) orientada específicamente al reto que supone con las nuevas tecnologías y exigencias la gestión de nuestros activos. El modelo pretende abordar las tendencias y enfoques sobre Tecnologías IIoT (Industrial Internet of Things) – Big Data – Artificial Intelligence, Industria 4.0 y plantear una metodología de implementación que considere el efecto tractor cuando se usan como base del desarrollo de nuevos servicios para la gestión de los activos. Este trabajo se basa en un estudio con participación 180 expertos y gestores de activos de la industria.

Palabras claves: IIoT (Industrial Internet of Things), Gestión de Activos, Industria 4.0, Big Data, Inteligencia Artificial.  

OBTÉN AQUÍ EL ESTUDIO DEL CASO COMPLETO

Pin It on Pinterest

¿Más información? Contáctanos